¿Cómo puedo viajar con AFS?

Ya has explorado nuestros programas en línea o conocido en persona alguien de AFS. Ahora, ¡ya estás listo para aplicar!
01@2x

Encontrá un programa y empezá la inscripción

Nuestra aplicación es minuciosa. Pero saber algunos aspectos claves acerca de vos, ayudará a que tu experiencia en AFS sea increíble. Si estás teniendo dificultades llenando la información necesaria, sólo llamanos y te ayudaremos.

¡Aplicá!
02@2x

¡Has sido seleccionado!

No todo el mundo llega a ser un estudiante de AFS. Tú aplicación, entrevistas, y recomendaciones nos dicen qué tan preparado estás para realizar un programa de intercambio en el extranjero. ¡Ahora comienza la diversión!

03@2x

Asistí a tus orientaciones de AFS

Las orientaciones de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayudarán a manejar de mejor manera las oportunidades de crecimiento tanto personal como cultural, mientras estás en el extranjero.

04@2x

Subíte al avión y empezá a conocer el mundo

Voluntarios, familias anfitrionas y el personal dedicado de AFS están dispuestos a hacer que tu experiencia en AFS sea una aventura de aprendizaje intercultural que nunca olvidarás.

Opciones de Financiamiento

Existen dos opciones para financiar el programa de intercambio con AFS
Logo Banco Popular Vertical (1)

Crédito de Educación con el Banco Popular

Este financiamiento se ofrece a una tasa de interés sumamente atractiva, de entre un 12% y un 14% en colones, con un plazo de hasta cinco años, y con posibilidades de financiar la totalidad o una porción de la cuota de participación.

Logo minicuotas-01

Mini Cuotas de Credomatic

  • Exclusivo para las tarjetas locales emitidas por Credomatic.
  • Tasa de Interés: 1.80% dólares / 2.95% colones.
  • Financiamiento disponible para 12, 18, 24  y 36 meses.

Abrí tu mundo a nuevas posibilidades

¡Las aventuras interculturales con AFS transformarán tu vida para siempre! Lo llamamos el #AFSeffect
STU_GLOBAL

Explorá el mundo

Viví con una nueva familia en otro país. Disfrutá de diferentes costumbres y tradiciones. Tomate el tiempo para apreciar otras perspectivas, valorar las diferencias y profundizar tus conocimientos acerca de otras culturas.

STU_CHANGE

Sé el cambio

Abrí tu mente a una nueva forma de ver el mundo y ayudá a otros a ver el mundo de la manera en que lo experimentas. Construí puentes entre las culturas mediante la formación de amistades que durarán toda la vida.

STU_FLUENT

Aprendé un nuevo idioma

Ir a un nuevo colegio o participar de un proyecto, aprender un nuevo idioma y encontrar maneras de conectarte con personas de otras culturas y orígenes, son habilidades que podrás llevar de vuelta a casa y utilizar para toda la vida.

STU_YOU

Sé vos mismo

Descubrí cosas nuevas sobre vos mismo y tu lugar en el mundo. Aprende a convertir situaciones difíciles en valiosas oportunidades para crecer y desarrollarte a nivel personal.

Preguntas Frecuentes para los Padres

Con 100 años a nivel mundial y 60 años de experiencia en Costa Rica, AFS Programas Interculturales es la más importante organización promotora de experiencias interculturales del mundo. Los estudiantes que viajan en un programa de AFS adquieren una visión más amplia del mundo y de sí mismo, desarrollan el pensamiento crítico e incorporan los conocimientos y las habilidades necesarias para resolver problemas y convertirse en líderes en un mundo cada vez más diverso y global.

AFS ofrece divertidas aventuras y experiencias que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes y al mismo tiempo proporciona acceso a una comunidad global de amigos, de ciudadanos globales.

Además, al incluir la educación intercultural y el aprendizaje de diversos idiomas, componentes muy valorados por las Universidades y los empleadores, generará que puedan desenvolverse mejor en ambientes con diferencias culturales, incluyendo el trabajo y las relaciones personales.