years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Irlanda es un país maravilloso; es seguro, amigable, rico en patrimonio, historia y cultura, y de habla inglesa. Desde vibrantes y emocionantes ciudades a espectaculares paisajes rurales – es un lugar mágico para visitar! Además, es un fantástico sitio para sumergirte haciendo muy útil trabajo voluntario.

Este proyecto de cultivo sustentable se encuentra ubicado en el corazón de la zona rural irlandesa, a unos 45 minutos desde la ciudad de Cork, la segunda más grande de Irlanda. Está rodeado de campiñas dignas de fotografiar, con suaves colinas, montañas, ríos y cascadas. La granja está enfocada en el compromiso de los voluntarios internacionales con el cultivo y las actividades medioambientales, así como la venta de la producción local (vegetales, huevos, yogurt, carne) en el café de la granja situado en Cork City.

El proyecto se esmera en crear métodos de cultivo y jardinería que cuiden el ambiente natural y requiere de voluntarios todo el año.

Trabajo voluntario:

Los meses de verano van a suponer mucho más énfasis y esfuerzo en las actividades de jardinería, cuidando el jardín de vegetales orgánicos y los campos aledaños, desmalezando y pasando el tiempo al aire libre. En los meses más fríos propios del invierno, las actividades incluirán: plantación de árboles, mantenimiento de los caminos y muros de piedra, y recolección de leña; en cambio, los días de lluvia se ocuparán bajo techo: pintando, haciendo trabajos de carpintería o tareas típicas de mantenimiento del hogar.

Cuando los voluntarios llegan a Irlanda les muestran los diversos trabajos disponibles, y luego pueden decidir qué actividad disfrutan más para poder realizar esa tarea específica. De todas maneras, los participantes suelen variar sus labores para evitar caer en la monotonía y aprender múltiples habilidades propias del entorno y vida rural. Usualmente hay entre 4 y 10 voluntarios trabajando en este proyecto simultáneamente.

Como se mencionó más arriba, los voluntarios también tienen la posibilidad de colaborar con el café de la granja en el centro de Cork City. Esta parte del trabajo es opcional, pero son muchos los voluntarios que disfrutan realizándola 2 veces a la semana. Los deberes incluyen el servicio al público, la preparación de café, la venta de los productos cultivados y la limpieza y orden de la cafetería. El transporte será proporcionado desde fuera y dentro de la ciudad. Los voluntarios también comparten la responsabilidad de cocinar y limpiar en el lugar de alojamiento del proyecto.

Las tareas son variadas y dependen de la temporada y el clima, pero pueden incluir: jardinería y plantación de árboles, alimentación de animales, elaboración de yogurt, construcción de muros, mantenimiento de senderos, visitas a los mercados de productores para vender lo elaborado y trabajo en el café de Cork City perteneciente a la granja.

El número de horas de trabajo es de 30 a 35 por semana, y se flexibiliza de acuerdo el día. Los voluntarios deben trabajar de 5 a 7 horas al día, por 5 días a la semana, en su proyecto. También se espera de los voluntarios que sean pro activos, que se mantengan ocupados y tengan iniciativa. Sin olvidar, tampoco, que por trabajar en una granja en diversas condiciones climáticas deben tener la vestimenta apropiada.

El dueño de la ganja y su esposa dan apoyo y guían a los voluntarios durante su experiencia. Han recibido y supervisado voluntarios durante 20 años y viven en la casa principal junto a sus 2 hijos. Así, el propietario diariamente conversa con los voluntarios acerca de su progreso, y los aconseja y prepara para que puedan desenvolverse solos cuando no haya nadie supervisando y se requiera trabajar en equipo.

¿A quién estamos buscando?

Se requiere que los voluntarios sean flexibles y adaptables, que disfruten el trabajo en exteriores y ensuciarse las manos! Todos los voluntarios deben tener 18 años cumplidos al inicio del proyecto y ser capaz de unirse a un grupo de voluntarios compuesto por personas de diferentes entornos, países y culturas, ya que todos los involucrados en el voluntariado viven en comunidad. Por este motivo es que uno de los principales objetivos del programa es concientizarse de las distintas formas de vida y las múltiples ideas de las personas.

De esta manera, el perfil ideal de voluntario internacional consiste en personas que disfruten vivir en comunidad, con sus ventajas (nuevas amistades, trabajo en equipo, intercambio cultural) y sus desventajas (falta de privacidad, necesidad de mantener el orden y la limpieza, convivir con personas con distintos estándares y modos de hacer las cosas). Los participantes deben estar motivados, ser maduros y responsables para poder tomar parte en este proyecto.

Es fundamental que los voluntarios tengan un nivel de inglés intermedio, por lo menos.

Ubicación y Transporte

La granja está situada en la zona rural de Cork, una bella campiña con verdes praderas, colinas y bosques, entre la ciudad de Cork y Macroom. La hacienda está un poco aislada pero todos los voluntarios tienen visitas regulares a Cork City los miércoles y sábados cuando abre la cafetería. El transporte desde la estancia hasta la ciudad será proporcionado gratuitamente, y el traslado desde/hacia la terminal de buses de Macroom al incio y final de la experiencia también está garantizado.

Detalles del Programa

  • Tipo de Programa
    • Volunteering
  • Ubicación
  • Programa individual o para grupos
    Individual
  • Aspectos destacados del programa
    • Inmersión en la vida rural irlandesa
    • Entorno multicultural en un grupo de voluntarios internacionales
    • Mentor de proyecto con larga trayectoria en el trabajo con voluntarios (+ de 20 años)
    • Variedad de actividades y múltiples oportunidades de aprendizaje. (Incluyendo jardinería, cuidado de animales, elaboración de lácteos, etc.)

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Hospedaje
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Comidas
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Apoyo Continuo
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Presencia Mundial
  • 70 Años de experiencia
  • Persona Contacto
  • Airport Pick-up
  • Community Service Placement

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Seguro médico internacional
  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar