AFS está comprometido a ayudar a las y los jóvenes a ir al extranjero, independientemente de su situación financiera. Es por eso que AFS trabaja con diversas entidades financieras, comunitarias y donantes individuales para ayudar a financiar programas de AFS a través de becas completas y parciales.

Becas disponibles en este momento:

Beca Parcial para Programa de Voluntariado en Alemania 2022

La Fundación AFS Programas Interculturales invita a los voluntarios activos de organizaciones de base voluntaria a participar de una experiencia intercultural en Alemania, en el marco de los programas de voluntariado del gobierno alemán.  Estas son becas PARCIALES, el mayor porcentaje del costo del programa está cubierto; sin embargo, el equivalente a $2000 (Dos mil dólares estadounidenses), deberá ser financiado por alguna institución, organización o empresa que pudiera apoyar al candidato (gracias a gestiones del interesado), o bien, por el propio candidato. Dicho monto deberá ser pagado a AFS Programas Interculturales Costa Rica, antes del inicio del programa.

El programa de servicio voluntario en Alemania, es una gran oportunidad para integrarse a dicha cultura, conocer el ambiente del trabajo social y comunitario, perfeccionar el idioma y vivir una experiencia intercultural durante todo un año.

Durante este tiempo el participante estará colaborando como voluntario en una organización o proyecto de bienestar comunitario, asistiendo en las diferentes actividades que realice dicha organización.  

Dentro del programa están previstos seminarios que tienen el fin de ofrecerle a los participantes la oportunidad de aprender y afianzar competencias interculturales y sociales.

AFS Costa Rica, conjuntamente con AFS Alemania, ejecuta este programa en el marco del Bundesfreiwilligendienst (Servicio Nacional de Voluntario, abreviado como BFD). El BFD es un contrato de servicio voluntario en una organización de carácter social, que se firma entre (1) la organización, (2) el voluntario y (3) el Ministerio alemán. AFS es la organización que administra el proceso de inscripción, apoya al participante y es el punto de contacto entre las tres partes.

Como voluntario en el BFD alemán, el becado recibirá una visa de residente durante un año en Alemania y estará registrado en el sistema de seguridad social de Alemania.

Apoya el Fondo de Becas AFS Costa Rica

Ahora podes hacer tus donaciones y apoyar el Fondo de Becas de AFS, para que más estudiantes de nuestro país, participen y tengan una experiencia intercultural. Podes hacer tus donaciones, por medio de la plataforma del BAC y su programa “Yo Me Uno”, que es un programa para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), sin ánimo de lucro, puedan recibir apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa.

Las donaciones son deducibles de impuestos sobre la renta. 

Colabora y brinda oportunidades

Becas Colegiales 2022

La Fundación AFS Costa Rica, en conjunto con AFS Italia, AFS Brasil y AFS Rusia, otorgará 3 becas parciales del 50% para 3 estudiantes costarricense en el programa colegial durante el año 2022-2023, distribuidas de la siguiente manera:

  • 1 beca parcial a Brasil
  • 1 Beca parcial a Italia
  • 1 Beca parcial a Rusia

Estas becas están dirigidas a estudiantes destacados (as) de noveno y/o décimo año de Colegios Públicos de Costa Rica.

Requisitos

  • Haber nacido entre el 25 de febrero 2005 y el 26 de junio del 2007
  • Excelencia académica (Promedio anual mayor a 85)
  • Cursar noveno o décimo año en un Colegio Público de Costa Rica
  • Completar la postulación y todos los formularios solicitados
  • Cubrir el 50% de la cuota de participación (aproximadamente $5000USD + IVA)

Fechas Importantes

  • Fecha límite de postulaciones: 11:45pm –  27 de Febrero, 2022.
  • Entrevistas de pre seleccionados:  Sábado 5 de marzo, 2022.
  • Tiquetes aéreos ida y vuelta
  • Seguro médico internacional
  • Atención de emergencias 24/7
  • Alimentación y hospedaje, provistos por la familia anfitriona voluntaria
  • Proceso de preparación antes de la experiencia
  • Seguimiento y apoyo durante el intercambio