Brasil es un país extraordinario, famoso por sus bosques lluviosos, playas y una vida urbana llena de energía. La sociedad brasileña es una mezcla diversa de personas con raíces aborígenes, portuguesas, europeas y africanas. Es el hogar del carnaval, una celebración mundialmente reconocida, así como de festivales de barrio, desfiles callejeros y una escena musical incomparable.

Los adolescentes brasileños se relacionan entre sí visitándose en sus hogares durante los fines de semana o reuniéndose en cafés y plazas del pueblo. Además, participan en diversas actividades, como cursos de idiomas en institutos privados, estudios de música, arte o danza. Aunque los colegios rara vez ofrecen actividades extracurriculares, hay numerosas organizaciones comunitarias donde pueden unirse como voluntarios para aprender sobre la comunidad y hacer amigos. Los deportes, especialmente el fútbol, son extremadamente populares tanto para chicos como para chicas en Brasil.

Las personas y la comunidad en Brasil reflejan una diversidad cultural y étnica impresionante. Con una población que incluye descendientes de indígenas, africanos, europeos y asiáticos, así como una mezcla de todas estas herencias, la sociedad brasileña es multifacética. La calidez y la hospitalidad son rasgos comunes, y la música, la danza y la comida son parte integral de la vida cotidiana. Sin embargo, persisten desafíos como la desigualdad socioeconómica y la violencia urbana, y la unidad nacional se ve a menudo desafiada por tensiones políticas y sociales. Los padres tienden a ser protectores de sus hijos, especialmente de las mujeres. Siempre debes mantener informados a tus padres anfitriones y hacerlos partícipes en tus decisiones, y ayudar en las tareas del hogar.

Explorará los programas disponibles en Brasil