India, un vasto país del sur de Asia, es hogar de más de mil millones de personas y una rica diversidad cultural. Desde las cumbres del Himalaya hasta las playas del sur, la geografía de India es tan variada como su población. La cultura india es conocida por sus coloridas celebraciones, como el Holi y el Diwali, así como por su rica historia que se refleja en sus monumentos antiguos y templos impresionantes.

La comida india es famosa por sus sabores intensos y variados, con platos emblemáticos como el curry, el tandoori y el biryani. La gente de India es conocida por su hospitalidad y calidez, y las actividades sociales suelen girar en torno a compartir comidas abundantes con familiares y amigos. Las bodas y festivales son ocasiones importantes en la vida social de los indios, donde la música, la danza y la comida son elementos clave.

La humildad, la no violencia y el respeto por los ancianos tienden a ser valores universales en la India. Compartir y la comunidad también son muy importantes: incluso puedes compartir la comida de tu plato con otros libremente como un signo de cercanía. Las personas en la India suelen enfocarse más en las necesidades del grupo que en las del individuo. El estilo de comunicación indio tiende a ser bastante indirecto, y rara vez escucharás a alguien decir un no rotundo a una invitación. El vegetarianismo es bastante común en la India.

Puedes ser hospedado en cualquier lugar de la India. No importa dónde estés, a menudo varias generaciones viven juntas, y las decisiones sobre educación o matrimonio rara vez se toman sin consultar a otros miembros de la familia. El sentido de comunidad indio significa que debes tratar de pasar el mayor tiempo posible con los demás en casa, en lugar de estar solo detrás de puertas cerradas.

Explorará los programas disponibles en India