El lugar en dónde Europa, África, el Mediterráneo y el Atlántico se unen; España tienen una historia fascinante, una cultura diversa y cinco lenguas oficiales: el español, el catalán, el gallego, el vasco y el aranés. Atrevete a disfrutar las ricas cocina local, estilos de vida, festivales, arquitectura y música españoles. Caminá a través de las ciudades y pueblos brillantes y coloridos, o detenete en uno de los puestos que venden churros sumergidos en chocolate derretido.

El fútbol es el deporte más popular, los aficionados son muy apasionados y apoyan con emoción a su selección nacional. El ciclismo, el baloncesto, la lectura y los conciertos son las principales actividades en las que los adolescentes dedican su tiempo. En las noche de fin de semana van a fiestas, a  ver películas y pasan el rato en los cafés o en la plaza del pueblo.

Por lo general los participantes son ubicados en áreas urbanas o suburbanas en España, incluyendo islas Baleares y Canarias. Muchas familias comen y cenan juntos. Es común visitar a familiares frecuentemente y reuniones los fines de semana.