Resumen de Investigaciones de AFS

AFS tiene una larga trayectoria de importantes contribuciones en el campo del aprendizaje intercultural, y ha trabajando en conjunto con organizaciones educativas líderes y notables institutos de investigación. Al explorar una variedad de temas -desde la forma en que la tecnología afecta el proceso de adaptación cultural hasta la relación entre personalidad y cultura- las iniciativas de investigación de AFS han ayudado a identificar una variedad de factores importantes que son parte del proceso de aprendizaje intercultural. El siguiente documento provee una descripción de nuestras iniciativas de investigación.

Descargar en inglés

 

Estudio de Impacto de Largo Plazo de AFS

El estudio comparaba a ex-participantes de programas de AFS con sus pares, 20 y 25 años después de su participación en el programa de intercambio. El estudió encontró que los ex participantes de AFS mostraban ventajas siginificativas en el aprendizaje de idiomas y en el desarrollo de competencias interculturales y competencias globales; y que éstan se han continuado desarrollando y potenciando inclusive muchos años después de la experiencia de intercambio.

Descargar en inglés

 

La evaluación del Impacto de una Experiencia de Intercambio de AFS

El Impacto de una Experiencia de Intercambio de AFS fue una investigación independiente que se llevó a cabo en el 2005 por el Dr. Mitchell R. Hammer en colaboración con AFS. Miles de estudiantes alrededor del mundo fueron evaluados antes y después de sus experiencias de intercambio en el extranjero.  Contrastado con un grupo de control de sus pares, los estudiantes de AFS  tuvieron mejoras significativas en aprendizaje de idiomas, conocimiento de su cultura y autoconocimiento personal y la habilidad de establecer amistades interculturales.

Descargar en inglés