La Fundación AFS Costa Rica tiene el agrado de ofrecer las siguientes oportunidades para los miembros activos de la Fuerza Voluntaria:

Asistencia financiera para [email protected] de [email protected]

La Fundación AFS Costa Rica ofrecerá asistencia financiera PARCIAL para que [email protected] de [email protected] puedan participar en programas de intercambio de AFS con salidas en el ciclo NH19, es decir, aquellos que tienen salidas a mediados del año 2019.

  • [email protected] de voluntarios con más de dos años de servicio continuo en AFS Costa Rica
  • Al ser esta oportunidad parcial,  deberán cubrir la otra parte de la cuota de participación, así como los gastos personales durante el intercambio.
  • Se debe completar el proceso de selección y preparación de todos los estudiantes de AFS.
  • La persona voluntaria que nomina se compromete a continuar como [email protected] durante al menos un año tras el regreso de su [email protected] al país.

Importante:

  • El número de [email protected], depende del número de solicitudes y el presupuesto disponible.
  • La aprobación de la ayuda financiera no es equivalente a la selección del (de la) participante.

¿Quién escoge a los ganadores?

  • La Comisión de Cumplimiento hace una recomendación sobre el número y monto de las ayudas, que es ratificada en último término por la Junta Administradora

Apoya el Fondo de Becas AFS Costa Rica

Ahora podes hacer tus donaciones y apoyar el Fondo de Becas de AFS, para que más estudiantes de nuestro país, participen y tengan una experiencia intercultural. Podes hacer tus donaciones, por medio de la plataforma del BAC y su programa “Yo Me Uno”, que es un programa para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), sin ánimo de lucro, puedan recibir apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa.

Las donaciones son deducibles de impuestos sobre la renta. 

Colabora y brinda oportunidades

Beca Parcial para Programa de Voluntariado en Alemania 2019-2020

La Fundación AFS Programas Interculturales invita a los [email protected] jóvenes activos de la Fuerza Voluntaria a participar de una experiencia intercultural en Alemania, en el marco de los programas de voluntariado del gobierno alemán.  Esta beca es PARCIAL, el mayor porcentaje del costo del programa está cubierto; sin embargo, el equivalente a $1000 USD (Mil dólares estadounidenses), deberá ser financiado por alguna institución, organización o empresa que pudiera apoyar al [email protected] (gracias a gestiones del [email protected]), o bien, por el propio candidato. Dicho monto deberá ser pagado a AFS Programas Interculturales Costa Rica, antes del inicio del programa.

El programa de servicio voluntario en Alemania, es una gran oportunidad para integrarse a dicha cultura, conocer el ambiente del trabajo social y comunitario, perfeccionar el idioma y vivir una experiencia intercultural durante todo un año.

Durante este tiempo el/la participante estará colaborando como [email protected] en una organización o proyecto de bienestar comunitario, asistiendo en las diferentes actividades que realice dicha organización.  

Dentro del programa están previstos seminarios que tienen el fin de ofrecerle a los participantes la oportunidad de aprender y afianzar competencias interculturales y sociales.

AFS Costa Rica, conjuntamente con AFS Alemania, ejecuta este programa en el marco del Bundesfreiwilligendienst (Servicio Nacional de Voluntario, abreviado como BFD). El BFD es un contrato de servicio voluntario en una organización de carácter social, que se firma entre (1) la organización, (2) el voluntario y (3) el Ministerio alemán. AFS es la organización que administra el proceso de inscripción, apoya al participante y es el punto de contacto entre las tres partes.

Como voluntario en el BFD alemán, el/la [email protected] recibirá una visa de residente durante un año en Alemania y estará registrado en el sistema de seguridad social de Alemania.