Nuestra escuela es una de las 20 Steinerschools en Bélgica Flamenca, que alberga un jardín de niños y una escuela primaria. Los objetivos de la escuela son educar a los niños de entre 2,5 y 6 años, y los niños entre 6 y 12 años de edad (primaria) basados en la pedagogía Steiner.
La pedagogía Steiner se centra en el desarrollo personal y social de los niños en un entorno equilibrado y libre. Tiene en cuenta las necesidades del niño como un todo – académico, físico, emocional y espiritual. La educación se basa en una comprensión de la relevancia de las diferentes fases del desarrollo del niño, por lo que el desarrollo del amor por el aprendizaje y el entusiasmo por la escuela son centrales.
Queremos educar a nuestros alumnos para que sean jóvenes capaces de tener un fuerte sentido de sí mismos y capacidades diversas que les permitan convertirse en ciudadanos del mundo social y económicamente responsables y esto con respeto por otras culturas.
Un voluntario extranjero ayuda a lograr este objetivo. Para el voluntario será gratificante observar y colaborar de la manera en que nuestra comunidad viva de profesores entrena a los niños y sus respuestas a él. Para nuestros maestros también es una ventaja poder compartir su experiencia y estar en contacto con otros antecedentes y experiencias de vida. Hemos trabajado con voluntarios por más de diez años. Por lo tanto, nuestra escuela está acostumbrada a dar la bienvenida a miembros voluntarios extranjeros a su personal y está muy dispuesta y deseando continuar con estos intercambios.